INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON PHYTON Y JAVA

Comienzos: Marzo, Mayo, Agosto y Octubre

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Capacitación 100% online, te permitirá dar los primeros pasos en el mundo de la programación utilizando Phyton y Java, abriendote las puertas al aprendizaje de otros lenguajes y tecnologías.

Curso

2 semestres

Como el curso no requiere de conocimientos previos, está destinado al público en general, especialmente:

· Ingresantes a carreras de sistemas

· Alumnos de nivel secundario y terciario.

· Docentes de Informática, tecnología y disciplinas afines.

· Ingenieros, arquitectos, médicos, abogados, etc.

· Público en general.

Instituto Superior Santo Domingo

On line

PYTHON
  • Unidad 1: Introducción a la lógica, algoritmos y la programación
  • Concepto de lógica
  • Noción de algoritmo
  • Resolución de problemas simples y compuestos
  • Características del lenguaje Python
  • Instalación de entorno, referencias y configuración
  • Diagramas de flujo (elementos gráficos para su representación)
  • Conceptos de constantes y variables
  • Identificadores
  • Tipos de datos simples:
    • Numéricos (enteros, reales)
    • Caracter
    • Cadena de caracteres y lógicos
  • Expresiones:
    • Operadores matemáticos
    • Relacionales
    • Lógicos
  • Salida de datos Entrada de datos - Asignación
  • Bloques limitados por llaves
  • Formato de salida
  • Unidad 2: Estructuras condicionales
  • La frase condicional: si - entonces sino
  • Estructuras condicionales simples y compuestas
  • Operadores lógicos: y, o (&&, II)
  • Condiciones compuestas por dos o más condiciones simples
  • Unidad 3: Estructuras repetitivas
  • Noción de frase repetitiva
  • Uso de estructuras repetitivas en un algoritmo
  • Clases generales de estructuras repetitivas (o ciclos):
    • Ciclo O-N (while)
    • Ciclo exacto (for)
  • Elementos a considerar condición de control y bloque de acciones de un ciclo
  • Ciclos bien y mal planteados: ciclos infinitos
  • Unidad 4: Listas
  • Estructura de datos tipo Lista
  • Creación de Listas
  • Carga e Impresión de Listas,
  • Búsqueda de Mayor y Menor de una Lista
  • Listas Paralelas
  • Ordenamiento de los elementos de una Lista
  • Ordenamiento de Listas Paralelas
  • Componentes de tipo
  • Lista
  • Eliminación de elementos
  • Unidad 5: Funciones (Programación Estructurada)
  • Funciones y parámetros
  • Retorno de Datos
  • Parámetros de tipo Lista
  • Retorno de una lista
  • Estructura tipo Tupla
  • Listas y Tuplas anidadas
  • Variantes de la Estructura repetitivas for para recorrer Tuplas y Lístas
  • Unidad 6: Estructuras de datos tipo Diccionario
  • Carga de un Diccionario en Python
  • Diccionarios con valores de tipo Listas, Tuplas y Diccionarios
  • Biblioteca Estándar de Python
  • Importar funcionalidades de la Biblioteca
·        JAVA
  • Unidad 1: Entorno Eclipse
  • Concepto de eclipse.
  • Descarga del entorno.
  • Pasos para su instalación.
  • Creación de un proyecto y una clase.
  • Creación, grabación, recuperación y ejecución de proyectos.
  • Clase Scanner para la entrada de datos y objeto System.
  • out para la salida de datos.
  • Colaboración y herencia.
  • Unidad 2: Componentes visuales
  • Swing
  • Controles visuales:
    • JFrame
    • JButton
    • JLabel
    • JTextArea
    • JTextField
    • JComboBox
    • JMenuBar
    • JMenu
    • JMenuItem
    • JCheckBox
    • JRadioButton
  • Implementación de interfaces para la captura de eventos de controles visuales.
  • Clases orientadas para el desarrollo de diálogos: JDialog.
  • Unidad 3: Diseñador visual de interfaces WindowBuilder
  • Creación de proyectos utilizando el plug-in WindowBuilder.
  • Pasos para crear un JFrame.
  • Inicialización de propiedades de objetos.
  •  
  • Unidad 4: Generación de gráficos
  • Sobrecarga del método paint.
  • Primitivas gráficas que provee la clase Graphics.
  • Métodos básicos para graficar:
    • Círculos
    • Cuadrados
    • Elipses
    • Polígonos
    • Otros
  • Generación de gráficos estadísticos.
  • Unidad 5: Applet
  • Concepto de Applet.
  • Métodos de un Applet.
  • Métodos que controlan la ejecución del Applet.
  • Métodos para dibujar el Applet.
  • Cómo incluir un Applet en una página HTML

 

Matricula: $9000
6 Cuotas de: $35000

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