DIPLOMATURA EVALUACION CON PRODUCCION DE CONTENIDOS

Diplomaturas para docentes con PUNTAJE exclusivo para DOCENTES de BUENOS AIRES, CABA, SANTA FE, MENDOZA, SAN JUAN, CHACO, RÍO NEGRO, SANTA CRUZ, ENTRE RÍOS

INSCRIPCIÓN TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

El presente curso de capacitación se propone revisar las prácticas habituales de evaluación para reconocer la posibilidad de realizar este momento del proceso de enseñanza y aprendizaje produciendo mensajes en diversos lenguajes mediáticos.

La propuesta se organiza en tres módulos al final de los cuales el docente contará con las herramientas conceptuales y metodológicas para realizar proceso de evaluación incorporando producciones de mensajes mediáticos. En primer lugar se reconocerán los alcances y posibilidades que se abren al incorporar el proceso de producciones de mensajes con los lenguajes mediáticos en la escuela. En segundo lugar, se problematiza el proceso de evaluación, propiciando una reflexión sobre la propia práctica a fin de enriquecer el abordaje con énfasis en el proceso dejando de lado modelos tradicionales.

Finalmente, se abordan orientaciones didácticas para que los capacitados diseñen estrategias que integren la evaluación con producción de mensajes (gráficos, audiovisuales o multimedia).

Curso

8 meses - Carga Horaria 608hs

  • Título Docente Terciario o Universitario o Constancia de título en trámite
  • Fotocopia de DNI
  • En caso de ser profesional técnico o universitario, deberá poseer además el tramo de formación pedagógica que de acuerdo a la normativa vigente le permita ejercer la docencia

Universidad Isalud

Envió por correo postal (Resolución del Rectorado Universidad ISalud nº 85/17)

On line

Desarrollo analítico de los contenidos

Modulo 1: Producir mensajes en la escuela

La producción de medios en la escuela. Producir mensajes permite un trabajo transdisciplinario. Producir mensajes para crear vínculos. Ciudadanía y producción de mensajes.

Modulo 2: La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje

La evaluación en el régimen académico. La evaluación en los diseños curriculares vigentes. Las TIC en la evaluación. Pre-alimentación y retroalimentación. Hacia la evaluación con producción de medios.

Modulo 3: Evaluar produciendo mensajes

La evaluación permanente en la producción comunicacional. Evaluar utilizando el lenguaje gráfico. Evaluación con lenguaje radiofónico. Evaluar con producciones del lenguaje audiovisual. Evaluando con lenguaje multimedia.

12 Cuotas de: $1900

Completá el formulario y recibí información.

Oferta Educativa Relacionada